Se maneja un incertidumbre por el comportamiento del mercado en el año 2017, debido a la cantidad de acontecimientos que se han presentado en el país, donde los comerciantes siguen esforzándose en buscar soluciones al poco crecimiento en ventas y la cantidad de competencia extranjera sin control en el país.

Por lo general Diciembre ha sido un mes en donde los comerciantes se preparan para las grandes ventas por las festividades que se manejan y así poder realizar un cierre de año repuntando con lo que no se logró en los 11 meses anteriores. Debemos tener en cuenta que el aumento del iba y el impuesto de consumo debilito las ventas en algunos sectores, el pueblo Colombiano termino acomodándose a este tipo de impuesto.

En muchos sectores se ha venido sintiendo el cambio de la economía, pero se cuenta que para finalizar el año el comercio reactive con fuerza ofreciéndoles a los consumidores alternativas para sus compras navideñas. Las empresas están buscando crecer de muchas maneras y respetando la competencia buscan mejorar en Asesoría Satisfacción al cliente, marcando la diferencia entre muchas compañías para lograr captar más clientes, generando una fidelización alta para incrementar sus ventas.

Diciembre siempre ha sido un mes de consumo, donde las personas se reúnen por las festividades y ayudan a reactivar las ventas en varios sectores.

En muchas empresas con las que Consultores en servicio al cliente trabaja, se les asesora generando estrategias en Consultoria empresarial y Consultoria en marketing digital para atacar virtualmente el mercado y así facilitarle al comprador generándolo la necesidad de compra por medio digital que es lo que nos está moviendo actualmente.

Los compradores seguirán estando, está en nosotros las empresas de Consultoria empresarial, enfocar y re direccionar a las empresas en zonas donde los clientes exigen ya estar. Diciembre mes de compras  y donde las personas desean gastar encontrando calidad en productos pero sobre todo donde se les facilite en lo posible encontrar casi todo en un solo lugar, encontrando medios seguros de pago.

El mercado en Diciembre según estudios realizados siempre ha tenido un crecimiento favorable para el sector de los comerciantes, quizás crezca más en unos productos que en otros, pero por la historia se sabe que el crecimiento siempre ha sido positivo.

El crecimiento del mercado en diciembre en compras durante la historia lo ha marcado las mujeres, por ser las personas que se encargan de organizar eventos especiales familiares en estas fechas y son las que definitivamente terminan en comprar más de los regalos que se necesitan para obsequiar, adicional a esto son las mujeres quienes más organizan cenas navideñas y las novenas para unir a la familia.

Se espera que en este diciembre el mercado crezca también para las Empresas de consultoría, donde los empresarios buscan mayores alternativas de ventas y captar clientes en el mercado.

Podemos asesorarle y ayudarle en estrategias eficaces en internet para el crecimiento de sus ventas. Visite nuestro link https://consultoresenservicio.com/consultores-en-gestion-comercial-empresarial-bogota-colombia/# donde le brindaremos una asesoría siendo una alternativa en el mercado.

 

WhatsApp chat